Resumen del año

30/12/2017

 

Hoy, víspera de la última jornada de este 2017, quiero hacer un pequeño resumen de este año que nos dejará en poco más de 24 horas.

 

2017 llegó con mi última novela, "Venganza", recién publicada en versión digital en Amazon, donde dio sus primeros y titubeantes pasos. Esos primeros pasos son como los de un niño pequeño, y te ilusionan de la misma manera (supongo, porque yo todavía no tengo niños de carne y hueso).

 

Mientras se registraban las primeras ventas, y la novela recibía las primeras críticas (por el momento positivas) llegó el día del libro, este año bastante más especial para mí.

 

Aunque soy de Bilbao (como muchos otros grandes hombres) actualmente resido en Asturias, y aquel 23 de abril de 2017 representaba, entre otras cosas, mí primera visita a mí tierra natal después de la mudanza, a comienzos de ese mismo mes.

 

Pues bien, además de un momento emotivo por el regreso a la patria, supuso también la confirmación de que tenía una buena novela entre manos, porque poco antes de la hora de comer, y varias horas antes de lo que yo había previsto, tuve que recoger, puesto que no quedaba ejemplar alguno que firmar. Tanto la librería que me auspiciaba en aquel día, mi querida librería Etxean, como yo, nos quedamos con ganas de que hubiera más. Por supuesto, el balance no pudo ser más positivo.

 

Después de aquel éxito, comencé a planificar la feria del libro de Bilbao, soñando con repetirlo. Mientras tanto, iba ya dando forma a un acontecimiento que se desarrollaría tras el verano, y sobre el que he hablado mucho en tiempos recientes: #ConspiraciónUrreta.

 

En mayo hice una pequeña parada en Madrid, dentro del festival literario independiente Literaria. Fue un aperitivo de lo que sería el mes siguiente la feria del libro, y me sirvió para conocer nuevos lectores, que se llevaron, a partes iguales, ejemplares de mis dos últimas novelas, "¿Quién dijo miedo?" y "Venganza". Dos días al pie del cañón, y una experiencia interesante y motivadora, como siempre.

 

Llegó junio, y con este la temporada de ferias del libro. No pude estar en Madrid (supongo que por no ser especialmente conocido por aquellos lares) pero sí en Bilbao, donde mi segunda temporada de firmas con librería Etxean ese año fue un rotundo éxito, como había soñado.

 

El primer fin de semana agotamos otra vez ejemplares, y el domingo ni siquiera fui a firmar, y el segundo fin de semana volví a conocer un buen número de lectores nuevos. En total, fueron casi 50 libros firmados. Una nimiedad si lo comparamos con autores más consagrados, pero todo un récord para alguien con mis medios. Eso me permitió ser uno de los autores más vendidos de librería Etxean en 2017, otra novedad para mí. Este año me confirma que no hay nada como el contacto directo con el lector y esa complicidad que surge cuando aparece la chispa.

 

Tras el verano, llegó la conspiración. Durante el mes de septiembre di los últimos toques, junto con la blogger y asesora literaria La Reina Lectora (visitad su blog si no lo habéis hecho ya), a la campaña de prelanzamiento de mi nuevo proyecto, bajo la etiqueta #ConspiraciónUrreta.

 

Por si todavía no lo sabes, se trata de mi nueva novela, terminada y esperando llegar a esa editorial que se enamore de ella. Se titula "Próxima estación: conspiración" y es una trepidante novela policiaca. Cuenta con prólogo de un buen amigo y mejor escritor de novela policiaca, José Javier Abasolo. Podéis ver en esta misma web, dentro de la sección de relatos, los dos primeros capítulos, y buscando por #ConspiraciónUrreta en Twitter y Facebook, todo lo que hay que saber.


Actualmente, la novela está inmersa, cómo indicaba antes, en ese largo, y muchas veces duro, proceso de encontrar editorial, y espero que a lo largo de 2018 se convierta en mi quinta novela publicada.


Para 2018 tengo varias ideas en mente que todavía estoy desarrollando, pero no haré spoilers. Solo espero que sea como 2017 o incluso mejor.


Con esto, me despido por este año, esperando que esté resumen no haya resultado muy aburrido. Feliz año nuevo a todos. Nos vemos al otro lado, y gracias por estar ahí. 

Please reload

Entradas destacadas