Novena reseña de «¿Quién dijo miedo?»

18/9/2015

Hoy se ha publicado la que es la novena reseña de «¿Quién dijo miedo?», con lo que se posiciona, todavía a falta de alguna reseña más, a sólo dos de su predecesora «El año de la hortaliza». En este caso la reseña se ha publicado en el blog «El tempo de la lectura».

 

Tras la publicación de esta reseña, quiero parar a hacer una pequeña reflexión, ahora que ha pasado algo más de un año desde la publicación de «El año de la hortaliza» y justo un año desde que estuve en la I Jornada «El autor en el nuevo mundo de la edición» que organizó la Asociación de Escritores de Euskadi, a la que pertenezco. Mañana tendrá lugar la segunda edición, a la que también acudiré, y quiero echar un vistazo hacia atrás. ¿Qué ha cambiado en un año?

 

- Tengo una novela nueva. Esto en sí mismo no es una diferencia propiamente dicha, pero ha llevado a otras cosas.

 

- He entablado contacto con mucha más gente, tanto escritores como lectores, gracias a lo que aprendí en la jornada a cuya segunda edición iré mañana, como a mi mayor presencia en redes sociales (Twitter sobre todo últimamente). Por cosas como esa, podré contar el martes 22 como maestro de ceremonias en la presentación con nada menos que Javier Abasolo, un escritor al que leía desde hacer tiempo y al que me atreví a agregar y hablar en una red social. Eso también ha conseguido que en menos tiempo «¿Quién dijo miedo?» tenga casi las mismas reseñas que «El año de la hortaliza»

 

- Estoy en muchas más librerías. Así como «Decisiones» y «El año de la hortaliza» están en menos puntos de venta, a pesar de que son novelas que personalmente me encantan, esta última tiene una distribución de la cual no me puedo quejar, gracias a la editorial, los contactos que he hecho y a (espero) mi evolución positiva.

 

- He firmado ejemplares de una novela mía en una feria del libro, algo que antes no hubiera imaginado, y me sentí muy bien, aunque los primeros minutos estaba muy nervioso.

 

- He tenido unas pequeñas incursiones en prensa escrita y radio, y voy logrando contactos de prensa que espero me puedan venir muy bien.

 

¿Qué he perdido en este año? Horas de sueño, escribiendo aquí, escribiendo y corrigiendo novelas, promocionando, estando en redes sociales, buscando reseñas, entrevistas, etc, etc. Por razones como estas, uno de mis objetivos a corto/medio plazo es tratar (otra vez) de llamar la atención de algún agente literario que alivie mi carga de trabajo y me permita dormir una o dos hora más cada noche.

 

¿Y cómo espero estar dentro de un año? Como mínimo hablando de otra novela a publicar o ya publicada y, si es posible, con ese agente literario que haga la vida un poco más fácil

 

Como todas las reseñas de «¿Quién dijo miedo?» la nueva está dentro de la página Opiniones de «¿Quién dijo miedo?» en esta misma web.

 

Ah, y seguid atentos a esta web, mis periles de Facebook y Twitter y el bueno de San Google, porque en un tiempo más o menos cercano, se publicarán también dos reseñas de «Decisiones», que vuelve a la carga después de un tiempo parada en ese aspecto.

 

Y os espero a todos (los que podáis, claro) el martes 22 en la presentación de «¿Quién dijo miedo?» en Bilbao, en la librería Elkar de Licenciado Poza 14. Más información aquí.

Please reload

Entradas destacadas