Y en breve, en papel

6/3/2013

 

Así es, amigos míos.

Decisiones, mi novela que, como expliqué en mi anterior entrada, vio la luz en formato electrónico en noviembre de 2012, de la mano de la editorial Amarante, de Salamanca, España, verá en breve la luz en formato impreso, de la mano de la misma editorial.

Firmé el contrato de edición hace cerca de 2 semanas, y esta semana me han anunciado que entrará ya en la imprenta, por lo que espero que esté disponible antes de final de mes.

Se trata de una editorial pequeña, cuyo modelo de negocio es la impresión bajo demanda, con lo que, al menos inicialmente, la distribución física de la novela estará un poco más restringida, en Madrid y Salamanca. Esto quiere decir que, al menos inicialmente, la novela se podrá encontrar físicamente en unas cuantas librerías de cualquiera de esas dos localidades, aunque se podrá encargar (con la lógica espera) en cualquier otra librería de otros sitios, además de en la web de la editorial.

En este último caso, el librero la encargará a la editorial, ésta se la enviará, y después el librero te la entregará a ti unos días después. Yo, por ejemplo, tengo compradas en el pasado novelas parecidas en la Casa del Libro en Bilbao, y siempre han tardado entre 5 y 7 días en entregármela.

Por otro lado, yo estoy contactando con librerías de mi zona (Vizcaya) buscando sitios a los que pudiera llevar yo en persona unos ejemplares de la novela. Generalmente, en este caso, se trabaja de esta manera:

Llevas al librero una serie de ejemplares que se quedan en depósito. Se pacta el porcentaje del PVP que el librero se queda, y el librero coloca los libros en sus estanterías. Cada cierto tiempo, te avisan de cómo les va con las ventas, o tú mismo contactas con ellos, y, si la cosa va bien y el libro se vende, te piden más ejemplares.

De momento, ya he tenido respuesta positiva de una librería, que me ha pedido 5 ejemplares.

Por esto mismo, ando buscando más librerías en las que pudiera dejar personalmente algunos ejemplares en depósito para que los fueran vendiendo, de cara a que mis posibles lectores cercanos tengan donde encontrarme.

En resumen, si alguien conoce librerías en Vizcaya que suelan aceptar novelas que no vengan de una distribuidora (vamos, que no sean Fnac o El Corte Inglés) o que incluso organicen presentaciones, estaré encantado de oír sugerencias.

Yo, mientras tanto, seguiré llamando a todas las puerta que me sea posible, mientras sigo escribiendo, y, por otro lado, muevo mis otros manuscritos por este complicado mundo editorial.

Os mantendré informados de mis progresos y de cuándo estará a la venta la novela, para que quien quiera, pueda comprarla y tenerla en sus manos.

Gracias, como siempre, por vuestra atención.

P.D.: Por otro lado, voy a lanzar una petición en un sentido bastante distinto. A finales de enero me quedé en paro, por lo que si alguien busca un analista programador informático senior, con amplia experiencia en tecnologías .NET, Sharepoint y diversos sistemas de base de datos, estaré también encantado de oír sugerencias.

Please reload

Entradas destacadas