Últimos escritos y escritos futuros

11/7/2009

Hace un par de días, escribí "FIN" en un nuevo relato corto, que dentro de un tiempo corregiré, como es menester. Como en los últimos casos, se trata de un relato que escribí sin más. El lunes por la noche, estaba repasando un archivo que tengo, con frases "ingeniosas" que se me ocurren de vez en cuando, en busca de una pequeña chispa de inspiración.

Algunas de esas frases, son cosas que he oído en la calle, en el metro, la panadería..., en fin, frases curiosas, bien por graciosas o bien por profundas, que he oído a alguna persona. Las guardo porque me parecen buenas, por si en el futuro las puedo encajar en algún relato o novela, o simplemente me pueden servir de inspiración.

Dicho y hecho. En cuanto vi una de las frases anotadas, una chispa, o más bien la traca final de los fuegos artificiales del pueblo, se encendió en mi cabeza y en unos pocos minutos, ya tenía la idea para un nuevo relato corto, que empecé a escribir casi de inmediato. Después, seguí la noche del martes y la tarde del jueves, mientras hacía un viaje largo en transporte público, y la noche del jueves, momento en el que escribí el final. No es un relato muy largo (sólo 3 páginas con letra de tamaño 12 y espaciado simple) pero en esas pocas palabras, hace un compendido de humor, amor y desamor, sin perder (creo) el ritmo narrativo en ningún momento. Se sale de la línea de mis últimos relatos, enmarcados en el ciencia ficción, pero explora un terreno, el relato humorístico, que tengo intención de convertir en mi próximo objetivo.

Ahí es donde entramos en mis escritos futuros. Hace poco escribí un relato corto, también en el marco de la ciencia ficción, pero que incluía una gran carga humorística, en un estilo muy similar a, por ejemplo, el de Eduardo Mendoza, un escritor que siempre me ha gustado. Una vez terminado, y tras haberlo leído en varias ocasiones, he llegado a la conclusión de que ese relato me puede dar pie a iniciar una nueva novela, aunque en este caso, estructurada de una manera un tanto diferente a lo que he venido haciendo. Mi idea es estructurar la novela en forma de relatos cortos, todos protagonizados por el mismo personaje y enmarcados en parecidas circunstancias, pero sin tener que seguir una línea temporal común. Serían capítulos autoconclusivos, como los de una serie de televisión, estructurados como narraciones del protagonista, por otro lado bastante peculiar.

De momento, sólo tengo finalizado uno de los relatos, pero he hecho ya anotaciones para varios de los demás. Confío en que sea una novela ágil de escribir y también de leer, con lo que resultaría especialmente entretenida. Mientras tanto, dejo que reposen otras cosas que tengo escritas, y en ratos libres que tengo (sobre todo viajando en metro o autobús, gracias a que tengo un smartphone con Windows Mobile) voy corrigiendo una novela antigua, concretamente la primera que escribí. Tengo intención de presentarla a varias editoriales después del verano, aunque todavía sólo he corregido la tercera parte, de cerca de 400 páginas. Cuando termine, serán menos, gracias a que tras tanto tiempo reposando, no recordaba los pasajes concretos, y he podido identificar con facilidad todo aquello que está de más, en algunos casos páginas enteras.

En fin, sigo como siempre, escribiendo, con publicación y sin ella, con premios y sin ellos. Estoy buscando un premio al que presentar otro relato que escribí el año pasado, a ver si hay suerte.

Saludos a todos y como siempre, gracias por pasar por este blog, tan mío como vuestro.

Please reload

Entradas destacadas