Otra vez finalista

3/3/2009

 

Llevo un buen rato pensando en un título para esta entrada del blog, ya que lo de "Otra vez finalista" sonaba incluso derrotista, pero tras ver una y otra vez que no se me ocurría manera mejor de describir lo que voy a explicar, lo he dejado como estaba.

En fin, como supongo que ya habréis deducido, soy finalista en otro premio literario, otra vez de relato. En este caso se trata del primer premio de relato de ciencia ficción "Ovelles Elèctriques", organizado por el portal catalán de ciencia ficción del mismo nombre.

El relato, titulado "El profundo espacio exterior" se desarrolla alrededor de un astronauta, embarcado dos años atrás en una misión en solitario. A poco tiempo para volver a la Tierra, su confianza en el programa espacial, por lo aislado que le han tenido y el poco caso que le han hecho, ha mermado, y su cordura empieza a abandonarle. No está mal quedar entre los diez primeros cuando el total de relatos presentados ascendía a 124.

Pero la cosa no acaba ahí. Mi relato, junto con los ganadores de los tres primeros premios, el resto de finalistas y una selección de otros relatos, será publicado en una antología, la cual se distribuirá mediante Bubok y/o Lulu. El relato se envió al premio con seudónimo, pero ya he contactado con el coordinador del sitio y el premio, para que se publique en la antología con mi verdadero nombre. Este viernes ser hará pública la lista de seleccionados, aunque el sábado pasado ya tenía un email, que no he leído hasta hoy, avisándome de que mi relato estaba entre ellos, como supongo tendrán los demás finalistas y seleccionados.

Menos mal que he recordado que el premio se fallaba durante estos días (bueno, en realidad hace dos semanas) porque me habría perdido la noticia. En fin, se confirma eso de que "nunca es tarde si la dicha es buena".

Para más información:

 

http://ovelleselectriques.blogspot.com/search/label/Primer%20Premi%20de%20Relats%20Ovelles%20el%C3%A8ctriques

Please reload

Entradas destacadas