Otro poco de publicidad

14/10/2008

Ante todo, debo pedir disculpas por haber dejado el blog un tanto olvidado, pero mis circunstancias personales (obras en casa y otros líos) han provocado que en los últimos meses no haya dedicado tanto tiempo como antes a escribir o a mover mis escritos, por lo que no hay mucho que contar.

Pero hoy, voy a ceder nuevamente mi pequeño espacio a alguien que acaba de publicar su primera novela y cuyo proceso he seguido desde el primer día. De hecho, es una persona a la que en su día aconsejé dirigirse a la agencia literaria Sandra Bruna, con quienes yo estaba tratando en esos momentos. De hecho, son quienes la están representando ahora, con gran éxito y un montón de ilusionantes planes de futuro.

La persona en cuestión se llama Montse de Paz, aunque quienes frecuenten los foros de bibliotecas virtuales la conocerán por el seudónimo (Elisabet) que viene usando allí y en otros foros similares desde hace dos años. Tras un año y pico de tratar con Sandra Bruna y las editoriales que mostraron interés en su manuscrito, hace exactamente una semana que éste vio la luz en forma de novela, nada más y nada menos que de mano de la editorial Espasa Calpe, una de las que más solera tienen en el panorama literario español.

De momento, no voy a hacer la crítica del libro, ya que estoy a la espera de que me lo traigan a Casa del Libro de Bilbao, donde lo pedí ayer. No es que la distribución en sí sea mala, pero hace tiempo que constaté que Bilbao, pese a contar con varias librerías muy interesantes, se ve a veces un poco olvidada. De hecho, el ejemplar que me van a vender es el único que va a llegar a la librería. Por lo menos, ese hecho tal vez sirva para que en breve les envíen al menos otro más. En cuanto haya dado buena cuenta del libro, haré la crítica. De todos modos, no puedo dejar de recomendarlo, ya que conozco el estilo de su autora y escribe verdaderamente bien. Para quien le interese, es una novela encuadrada dentro del género de literatura juvenil. Incluyo una serie de enlaces para quien desee más información.

 

 



Página en Casa del Libro:
http://www.casadellibro.com/libro-estirpe-salvaje/2900001272588

Tema, iniciado por la autora, en los foros de sedice.com:
http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=35289&highlight=

Blog en el que la autora fue detallando, paso a paso y desde que consiguió agente, el proceso de publicación de la novela:
http://comollegarapublicar.blogspot.com

Por mi parte, como ya he comentado antes, últimamente he estado un tanto parado, aunque he seguido moviendo algunos de mis textos como hasta ahora. En los últimos tiempos, he seguido recibiendo unas cuentas ofertas de coedición más, pero por cansinas que resultan no merece la pena reseñarlas una por una. Sigo retocando el relato corto que la agencia Sandra Bruna me recomendó convertir en novela, y la cosa pinta bastante bien. La historia ha ganado en profundidad y he sido capaz de pulir algunos aspectos del original que nunca terminaron de convencerme. Como relato o como novela, es una historia por la que siempre he sentido especial cariño (fue la primera historia relativamente larga que me planteé escribir, aunque no la primera que escribí) y le estoy poniendo bastante interés. Como siempre, os mantendré informados de las novedades.

Saludos a todos.

Please reload

Entradas destacadas