Sigo vivo...

27/8/2008

... aunque no lo parezca por las pocas actualizaciones que se ven por aquí.

Últimamente no ha habido grandes novedades en mi pequeño mundo editorial, excepto los movimientos que yo he realizado. De quien tenía que esperar respuesta la sigo esperando, así que por esa parte no hay mucho que contar, aunque sí hay unas pocas novedades.

Por una parte, he terminado ya con aquella novela corta que desde la agencia Sandra Bruna me aconsejaron convertir en novela. Al finalizar, tiene el doble de páginas, aunque todavía debo repasarla. Ahora está reposando tranquilamente, y dentro de un tiempo (un mes o dos) la retomaré. Creo que he logrado evitar el "meter paja" sin más, y al final he desarrollado una trama nueva que empieza donde finalizaba la primera versión de la historia. He tenido que variar ligeramente el final que había escrito, pero las dos partes de la historia encajan como un guante. La primera parte es una novela de intriga con algo de novela negra y terror y la segunda mitad es una novela policíaca en toda regla. He introducido unos pocos personajes nuevos y algo de acción, y creo que ha quedado una historia bastante atractiva. Pero bueno, eso el tiempo, o quien la lea, lo dirá.

Por otra parte, hace poco escribí un nuevo relato de esos que me da por escribir de vez en cuando de un tirón. En este caso, se trata de un relato de ciencia ficción plagado de humor e ironía, que escribí una tarde de aburrimiento de fin de semana, en un par de horas. Aún tengo que repasarlo bien, pero la primera persona que lo ha leído (no es de mi familia) ha dado un voto positivo. Mi idea es corregirlo en los próximos días y más adelante, cuando encuentre el adecuado, enviarlo a algún premio literario. La única pega es que al tratarse de un relato de ciencia ficción, las posibilidades se reducen mucho.

Para terminar, la semana pasada envié un manuscrito a una editorial de reciente creación. Pero a pesar de dicho detalle, es una editorial bastante interesante, ya que sus responsables cuentan con bastante eperiencia en el mundo de las letras, y son miembros activos de diversos portales y/o foros literarios en Internet. No es una editorial muy grande, pero sí está llevada por gente que en su género (fantasía, ciencia ficción y terror) cuenta con bastante prestigio en este país. Espero que les guste. Ayer, cinco días después de enviar el manuscrito, recibí un email avisándome de que lo habían recibido y me darían una respuesta en el menor tiempo posible. Esto me lleva a pensar que, desde que se presentaron la semana pasada, han debido de recibir un aluvión de manuscritos que les tienen ocupados. Tiempo al tiempo y paciencia, como siempre.

Pues bien, eso es todo por hoy. Es posible que en breve escriba algún relato para subir al blog, aprovechando que, mientras espero a que mi última novela repose, he decidido no ponerme con ninguna novela larga y ampliar mi colección de relatos cortos.

Saludos a todos.

Please reload

Entradas destacadas