La novela corta no vende (o casi)

28/3/2008

Como ya dije en su día que iba a hacer, hace un par de semanas, envié a la agencia Sandra Bruna un resumen (sinopsis + fragmento) del relato con el que quedé finalista en el premio de relato de yoescribo.com. Pues bien, ayer recibí una respuesta que podríamos calificar como "otra vez casi sí", pero muy positiva a pesar de todo.

El dictamen del departamento de lectura de la agencia ha sido que la idea de mi relato es muy buena, pero que necesita una mayor extensión. Definitivamente, las agencias literarias no trabajan la novela corta, a menos, claro está, que uno sea ya conocido. Recuerdo perfectamente cómo en su día compré "Montado en la bala" de Stephen King por 9 euros, siendo ésta una novela corta no, cortísima. Pero bueno, no es tan negativa la cosa.

El mensaje viene a decir que el pasar de novela corta a novela haría que la historia fuera más fácilmente presentable a editoriales, y lo finalizan animándome a hacerlo y enviársela de nuevo.

No voy a decir que me sorprenda la respuesta. Ya había previsto que algo así pudiera ocurrir, y ampliar esa historia entraba dentro de mis planes desde hace mucho tiempo. Siempre pensé que la presentación de uno de los personajes carecía de cierta información sobre su pasado que explicara sus acciones en el relato, por lo que me resulta interesante convertirlo en novela. Tendré también la ocasión de mejorar algunas escenas que no terminaron de convencerme y añadir alguna que en su día se quedó en el tintero, cuando mi intención era escribir una novela corta. Sólo tengo que procurar no caer en el error de limitarme a meter paja o sucesiones innecesarias de epítetos igualmente innecesarios.

Vamos avanzando,a pequeños pasitos, pero la cosa va. El mes que viene debería recibir respuesta de una editorial respecto de un manuscrito que les envié, concretamente el que Sandra Bruna estuvo a punto de representar, así que actualizaré de nuevo y os pondré al día.

Mientras tanto, saludos a todos y que os vaya bien.

Please reload

Entradas destacadas