No mucho que contar

19/2/2008

Ciertamente, no tengo mucho que contar, pero a pesar de eso, he querido publicar está pequeña entrada, para poneros al día de mis últimas ideas, ya que, como siempre, querría leer las opiniones de otros. Algunos aportáis experiencia y otros una visión distinta, algo que tal vez se me haya escapado, y ambas opciones me interesan.

Sigo a la espera de respuesta de unas pocas editoriales a las que envié algunos de mis manuscritos. Durante este mes o marzo, como muy tarde, debería recibir respuesta de al menos una de ellas. Sé que tardan unos seis meses en contestar, y ese plazo está ya a punto de expirar.

Por otra parte, he descartado ya definitivamente la idea de autoeditar el relato con el que quedé finalista en el último premio de relato de yoescribo.com. Lo que me estoy planteando ahora es retirarlo de yoescribo.com (no estoy enfadado con ellos, que nadie piense mal), cosa que no sé si se puede hacer, y utilizarlo a modo de carta de presentación para darme a conocer en las diversas agencias literarias de este país. Una persona me aconsejó hace poco dirigirme a agencias literarias con algo liviano, tal vez incluso un relato de cierta envergadura (tampoco una "mierdilla" de diez páginas), y se me iluminó la bombilla. Nunca me había planteado hacer algo así, pero tal vez pueda ser una solución. Por desgracia, cuento con el handicap de haber tenido dicho relato disponible online durante más de dos años, pero espero que no sea un obstáculo insalvable. Sé que dije que no pensaba retirar el relato de la web, pero podéis haremos una idea de lo interesante que resultaría si esto que pretendo ahora pudiera funcionar.

Como ya he comentado, espero opiniones al respecto, sobre todo de cualquiera que haya tenido más experiencia que yo con agencias literarias. De momento, yo sólo he tenido mi experiencia agridulce con Sandra Bruna (quien quiera saber más, se puede dirigir a mis entradas publicadas entre marzo y septiembre de 2007), por lo que no sé si esto que estoy pensando hacer es bueno, malo o todo lo contrario.

Nada más por el momento. Como siempre, gracias por leerme. Os mantendré informados.

P.D.: Mi octava novela sigue viento en popa (y eso que no es de piratas).

Please reload

Entradas destacadas