Bienvenido

14/2/2006

Bienvenido a mi blog. Si has leído la descripción (ay de ti como no lo hayas hecho) sabrás ya que soy (o me gusta pensar que lo soy) escritor. Pero bueno, de momento no busques mis novelas en la librería de tu barrio (y menos aún en las de las grandes superficies o en la Casa del Libro), ya que todavía no he publicado nada. Llevo casi cuatro años escribiendo, desde que me decidí a hacerlo tras llevar años pensando en ello, y he escrito siete novelas y una colección de historias cortas que considero como mi octava novela.

Prácticamente desde que terminé mi primera novela, he tratato de colarme en el mundillo editorial, tanto por medio de premios literarios, como contactando directamente con editoriales y agentes literarios. El caso es que, a día de hoy, aún estoy esperando respuesta de algunos de ellos. En otros casos, he ido recibiendo cartas (o e-mails) de rechazo más o menos amables, pero sigo sin conseguir nada. Sigo soñando con que algún día conseguiré publicar algo y no desespero, pero a veces uno siente la necesidad de desahogarse con alguien que pueda entenderle. Mis amigos son geniales, pero ninguno de ellos entiende qué es eso de que te guste más escribir que ver la televisión, jugar con un ordenador (y eso que me encanta) o hacer sudokus de esos.

Antes de que los puristas literarios se me echen al cuello diciendo que seguramente seré uno de esos "escritorzuelos" que sólo piensan en publicar, ganar mucho dinero y ser el nuevo Dan Brown, diré que casi tienen razón. No voy a negar que he pensado muchas veces en esa posibilidad (uno tiene una hipoteca que pagar), pero creo que alguien que ha escrito a razón de dos novelas por año en los últimos cuatro años, no ha publicado nada, y a pesar de todo, no ha dejado de escribir, ha demostrado ya que no es un simpe oportunista, ¿no?

Pues bueno, ahí queda eso. En el futuro, tal vez incluso me anime a publicar aquí alguna de mis historias cortas.
Please reload

Entradas destacadas