Opiniones y reseñas de «El año de la hortaliza»

«"El año de la hortaliza" ha sido la primera novela que he leído de Jorge Urreta y me ha parecido fantástica. Es un buen ejemplo de lo que puede dar de si en el mundo de la literatura. Un autor al que no debería de perderse de vista y del que ansío leer muchas más cosas porque aporta muchísimo»

 

Anika entre libros, por Ysabel Meseguer

«El año de la hortaliza es una novela sencilla, amena y entretenida, donde el lector encontrará una trama que dista más allá de la razón. Junto con asesinatos, magia y encuentros paranormales, éste es un libro para disfrutar en una tarde de verano»

 

Soñar con imaginar

«La estructura de la novela es clara, está bien trazada y es consistente. Es una obra equilibrada en muchos sentidos y considero que Jorge Urreta no tiene nada que envidiar a otros que publican en sellos más grandes»

 

La Página 17

«La historia está bien planteada y tiene un ritmo muy dinámico que hace que te lo termines casi sin darte cuenta»

 

Plagiando a mi álter ego

«Y ahí estriban tanto el mérito del autor como el problema para el lector, ya que mientras éste puede estar tranquilo cuando el asesino de una novela es un psicópata que ha sufrido un grave trauma infantil, porque sabe que no entra en esa categoría, todos podemos identificarnos, en cambio, con una persona normal y corriente»

 

Javier Abasolo

«Los personajes están bien creados y definidos, dando cuerpo a la historia y siendo el punto fuerte del libro, la cantidad de sensaciones y situaciones por las que atraviesa el protagonista lo vuelve más humano y realista, generando la sensación de familiaridad y empatía con éste»

 

Hablando con libros

«Jorge Urreta echa a andar su novela y está casi que va sola hasta su conclusión, agarrada a un argumento fiel a un propósito y que no se traiciona, mostrarnos más la moraleja que la propia historia en sí»

 

Libros en el petate

«Se lee con bastante agilidad, no porque sea una novela corta, que no lo es, sino porque cada cosa que los protagonistas viven te deja con ganas de saber qué ocurrirá después. Y al final te queda ese deseo de querer leer más, de este autor o el mismo género.»

 

Ángeles en la lectura

«El año de la hortaliza es una obra llena de intriga, con puntos de ciencia ficción y en la que Urreta ha sabido plasmar a lo largo de sus 173 páginas la avaricia, el orgullo y la envidia»

 

El club de las lectoras

«Sin duda, es un libro que solo permite despegarse unos segundos de él, acrecentado por su ligera lectura»

 

De lectura obligada

«Creo que el autor ha sabido crear la intriga y la tensión estupendamente desde el principio. Aunque primeramente el argumento no me ha resultado demasiado llamativo para mi gusto, la verdad es que me ha enganchado bastante y he acabado de leer el libro en apenas un día y medio»

 

Los libros de Caliope

SÍGUEME

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2014 por Jorge Urreta. Creada con Wix.com