MIS LIBROS

 

Aquí podrás saberlo todo sobre mis obras. Sus títulos y temáticas y dónde hacerte con una copia, bien sea en ebook o en papel, según los formatos compatibles. Espero que disfrutes con su lectura tanto como yo escribiéndolas. 

Recuerdos, y otras historias que no olvidarás. Amazon 2019.

ASIN (Amazon): B07RH8WNYF

ISBN (Papel): 9788409115969

Mi primera antología de relatos publicada. 22 historias tan eclécticas como riginales, que van desde el humor blanco al negrop, pasando por la cinecia ficción, el terror, la intriga y el más puro relato negro.

¿Qué podrían tener en común un hombre perseguido por asesinato, un grupo de desconocidos en una scape room, una joven que va a visitar a su tío moribundo al hospital, o un político corrupto huido?

 

Pues nada más y nada menos que ser los protagonista de alguno de esos 22 relatos.

 

Experimentarás el odio, el amor, la sorpresa, la muerte, la vida, en una colección tan ecléctica como original. Habrá humor, del más blanco al más negro del espectro, ciencia ficción, algo de intriga, y muchas horas de entretenimiento.

Próxima estación: conspiración. ¿2019?

Esta novela está en el proceso de encontrar su editorial, pero puedes acceder a los dos primeros capítulos y más material en el enlaces bajo esta descripción.

Una mañana de verano, un tren recorre el norte de Guipúzcoa.

De pronto, aparece una persona corriendo en su dirección mientras arroja piedras. Un loco en las vías del tren, dirá la policía. Marcos, maquinista de ese tren, no se contentará con la versión oficial. Conseguirá el apoyo de un veterano policía para descubrir qué hay oculto en un caso que todos parecen haber enterrado y olvidado. ¿Realmente era solo un loco?

Esta novela se encuentra en estos momentos en el azaroso y largo proceso de encontrar editorial. Por eso, y por su calidad, espero que pueda ver la luz en algún momento durante los próximos meses.

Mientras tanto, puedes saberlo todo sobre ella en el blog en esta misma página, y leyendo todo lo que sobre la misma se dijo durante la campaña de prelanzamiento que llevé a cabo entre los meses de octubre y noviembre de 2017. Para ello, puedes usar los botones bajo este texto, los cuales te facilitarán la búsqueda en el blog y en las redes sociales, donde todo quedó englobado en la etiqueta #ConspiraciónUrreta

Y en las sección de relatos de esta web, tienes los dos primeros capítulos.

Decisiones (2ª Edición). Amazon 2018

 

ASIN (Digital Amazon): B07DL8HSZ5

ISBN (Papel): 978-84-09028-32-0

2ª edición de la que en 2012 fue mi primera novela publicada. Edición revisada, corregida y mejorada, junto con portada nueva, esta última creada por la diseñadora Mailalen Alonso.

Cuando Eduardo Montero, famoso empresario farmacéutico español, pierde a su mujer Carolina, por un cáncer no detectado a tiempo, el sentimiento de culpa se apodera de su vida, convencido de que alguna decisión que tomó, o dejó de tomar, podría haber cambiado el curso de los acontecimientos.

Agobiado por la culpa, buscará desde entonces, entre la comunidad científica internacional, alguien o algo que le permita recuperar a su difunta esposa, del modo que sea, y aunque desafíe las leyes de la vida y la muerte, en un relato donde nada es lo que parece, y nadie es de fiar aunque lo parezca.

Decisiones es una novela de intriga con elementos de ciencia ficción, que te atrapará desde la primera palabra. Si alguna vez te preguntas por las decisiones que tomas o dejas de tomar, y por cómo estas elecciones han podido influir en tu pasado, o influirán en tu futuro, esta es tu novela.

Venganza. Ed. Libros.com 2016

 

ISBN (Papel): 978-84-16881-79-6

ISBN (Ebook): 978-84-16881-80-2

Sólo cinco personas sobreviven tras un pavoroso accidente aéreo en un vuelo regular a Nueva York. César, un oficinista con insomnio que busca alivio en una clínica de trastornos del sueño. Daniel, un joven músico aficionado que ha ganado una beca en una prestigiosa escuela neoyorquina. Álex, un afamado odontólogo que va a presentar su trabajo en la Gran Manzana. Y por último, Óscar, un militar retirado, y su mujer Olga, que buscan unas vacaciones que sólo ella deseaba. 

Sin saberlo, César guarda el secreto sobre cómo volver a la civilización, pero ni el mismo lo conoce o entiende. Desde el primer momento las envidias e intereses personales chocarán con el bien común, en una intriga trepidante con desarrollo y final sorprendentes.

https://libros.com/comprar/venganza/

¿Quién dijo miedo?. Ed. Última Línea 2015

 

ISBN (Papel): 978-84-16159-46-8

Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaíno que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario.

 

Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual «¿Quién dijo miedo?». Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto.

 

Tras el éxito de El año de la hortaliza, vuelve Urreta con esta nueva novela, que combina a partes iguales un misterio que atrapa al lector con una intriga policíaca que no le permitirá cerrar el libro.

El año de la hortaliza. Luhu Editorial 2014

DESCATALOGADO

La vida de Roberto Merino, abnegado trabajador y padre de familia, cambia radicalmente cuando hereda una gran fortuna, tras la muerte de una anciana tía que ni recordaba que tuviera. Como buen nuevo rico, decide darse a la buena vida y retirarse. Deja su trabajo y se traslada, junto a su familia, a un apartado valle en lo más profundo de España, donde compra un enorme chalet de lujo, en el que espera vivir alejado del mundanal ruido.

Para matar el tiempo y aprovechar el enorme jardín del chalet, la mujer de Roberto, Mónica, decide montar una pequeña huerta en la que cultivar las lechugas, tomates y pimientos que consumirán desde entonces. Una vez realizada la primera cosecha, descubren sorprendidos que los vegetales que crecen en su huerta parecen tener extrañas propiedades curativas.

A partir de ese momento, Roberto se ve envuelto en una trama de extorsión y amenazas, perseguido por unos vecinos dispuestos a cualquier cosa, incluso si desafía las leyes de la naturaleza o las de la vida y la muerte.

El estudio. Amazon 2013.

ASIN (Amazon): B00F2U1444

Rodrigo vuelve a la casa de sus padres, después de un año independizado, pese a que la casa le trae malos recuerdos que no logra sacar de su cabeza. ¿Logrará dormir sin que las viejas pesadillas acudan de nuevo a su cama?

 

Relato corto (15 páginas aprox.) de intriga con un desarrollo inesperado que no te dejará indiferente.

Decisiones. Ed. Amarante 2012.

DESCATALOGADO

Novela de intriga con elementos de ciencia ficción. Carolina, la mujer de Eduardo Montero, famoso empresaro farmacéutico español, acaba de morir de un cáncer. Su viudo se culpa de su muerte, convencido de que su excesiva dedicación al trabajo ha tenido algo que ver en la tardía detección de una enfermedad que podía haber sido evitada. El sentimiento de culpa le impide salir adelante. 

 

Poco tiempo después, decide que tiene que hacer algo, para evitar perder totalmente a su mujer. Alquila una carísima cámara criogénica en Estados Unidos, en la que el cadaver reposará congelado hasta que la ciencia sea capaz de revivirlo y curar su cáncer. Y convencido de que la criogenización no es la solución definitiva, decide sopesar otras posibilidades. No tarda en entrar en contacto con diversos científicos, alejados de las investigaciones oficiales? y las corrientes de pensamiento normales?, que llevan tiempo experimentando con conceptos que parecen sacados de la ciencia ficción. Gracias a su dinero y su afán por probar cualquier cosa para recuperar a su esposa, termina aliándose con un científico ruso que afirma tener la solución definitiva.

Primer Premio "Ovelles elèctriques". 2009

 

Autoeditado en Bubok por el portal literario "Ovelles elèctriques".

 

Esta fue la primera vez que mi nombre y un texto de mi autoría se veían en un libro impreso y su versiómn digital.

 

A comienzos de 2009 se falló el I premio "Ovelles elèctriques" de cuento de fantasía, terror y ciencia ficción, en cual fui finalista con el relato titulado "El profundo espacio exterior". Se trata de un relato corto, rápido y caótico, narrado desde la perspectiva de un astronauta aislado en su nave en el espacio, con mucho tiempo por delante y poca motivación en su trabajo. Una pincelada de lo que más adelante serían mis novelas.

 

El libro es muy recomendable, no sólo por mi aportación, sino por la calidad general de los relatos, más allá de los tres premiados, que lo son con pleno merecimiento. Y lo mejor de todo es que la versión digital es gratis, aunque la versión impresa tiene una cuidada ediciíon que merece la pena tocar, oler y hojear.

SÍGUEME

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2014 por Jorge Urreta. Creada con Wix.com